¿QUÉ PROBLEMAS DIGESTIVOS SON MÁS COMUNES EN LOS GATOS?

Descubre cuales son las enfermedades digestivas más frecuentes entre los gatos y qué síntomas le podrían aparecer a nuestro amigo felino antes de padecerlas.

El sistema digestivo de los gatos es un organismo especialmente equilibrado con un adecuado número de bacterias para mantener su buen funcionamiento. De este modo, si se produce cualquier cambio en su dieta, se lame el pelo con frecuencia u otros factores pueden ocasionar pequeñas enfermedades a causa de los desbarajustes de su sistema digestivo.

¿QUÉ SINTOMAS ENCONTRAMOS EN GATOS CON PROBLEMAS DIGESTIVOS?

Si crees que tu gato está padeciendo alguna enfermedad digestiva, estos son algunos de los síntomas que podrías encontrar en ellos:

– Dificultades al tragar

– Regurgitaciones o vómitos

– Mal aliento

– Diarrea o estreñimiento

– Reticencia a comer

Por lo tanto, si encuentras alguno de estos síntomas en tu felino, debes acudir lo antes posible a tu veterinario para identificar las causas de su problema y tratarlo debidamente.

INFECCIONES PARASITARIAS DE NUESTRO GATO

Las infecciones parasitarias son uno de los mayores y más comunes problemas digestivos que un gato puede llegar a tener. Estos parásitos pueden causar diarrea y consecuentemente deshidratación y pérdida de peso. Tu veterinario podrá señalar de qué tipo de parásito se trata y así poder actuar lo antes posible con la medicación adecuada.

BOLAS DE PELO DE NUESTRO GATO

Las bolas de pelo son otro problema digestivo bastante común entre los gatos. Su aparición se debe al hecho de que se laman el pelo de manera frecuente, lo cual suele suceder en gatos con modos de vida algo sedentarios y que pasan la mayor parte del día dentro de casa.

Las bolas de pelo se forman cuando el pelo suelto del gato se queda acumulado en su tracto digestivo. Normalmente esto no sucede ya que el pelo se expulsa en los excrementos del gato, pero cuando hay un exceso del mismo no es capaz de digerirlo y queda atascado formando la bola de pelo.

Si tu gato tiene bolas de pelo lo notarás fácilmente ya que le costará comer y tragar, además de que acabará vomitando alguna de ella. Para solucionar este problema puedes tratar de eliminar exceso de pelo suelo cepillando a tu gato más a menudo o darle algún pienso especial que trate el problema de las bolas de pelo. En Vitaly disponemos del alimento Menú Gato que está especialmente formulado para este problema tan frecuente entre los gatos.

ENFERMEDADES INFLAMATORIAS EN NUESTRO GATO

Si a tu gato se le inflama algún órgano de su aparato digestivo, pronto empezará a sentirse molesto ya que la propia comida causará irritaciones en su organismo. Además, como los órganos digestivos se encuentran muy próximos entre ellos hay una gran posibilidad de que se expanda a través del sistema digestivo por alguna bacteria presente en el intestino delgado, provocando la inflamación del sistema digestivo por completo.

Si tu gato sufre este problema, mostrará síntomas como diarrea, vómitos o pérdida de peso debido a la pérdida de nutrientes. Esta enfermedad es tratable por un veterinario el cual podrá especificar las causas del problema para empezar un tratamiento médico de cura

Todos estos problemas digestivos pueden ser muy molestos y desagradables tanto para tu gato como para ti, por lo que debes asegurarte de visitar tu veterinario nada más aparezca alguno de los síntomas expuestos para dar a tu amigo felino el mejor cuidado posible.